Canal Cultural
INVITACION
 
museo
email
 
Google
Web
MAV


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Biblioteca de Santiago,
tienen el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la instalación:
"TERRARIO"
Sindicato de Artistas Contra el Tiempo.[3M]


www.terrario.cl
9 de marzo / 2007
Matucana 151
19:00 hrs.

Terrario es una obra visual que instala una relación con el espectador que va más allá de la observación pasiva.

Teniendo en cuenta que hoy en día las artes visuales han adquirido una actitud autocontemplativa, que ha hecho que lentamente vayan cediendo su cuota de espectacularidad a otras manifestaciones visuales más agresivas, Terrario propone una relación con el espectador que se apropia de códigos provenientes de los fenómenos de comunicación masiva actual. Terrario presenta una visión fresca del paisaje chileno, donde más que ofrecer mera contemplación se ofrece al espectador la posibilidad de ser el generador en tiempo real de los contenidos presentados en la sala de exposiciones. Aquí el artista pasa de su rol omnipotente a ser solamente el generador de un contexto, en el cual los propios espectadores serán los que estén a cargo de la visualidad presentada.

En la sala de exposiciones, 12 pantallas mostrarán diferentes vistas de un paisaje típico chileno. Estas vistas serán generadas segundo a segundo por un motor gráfico de última generación, donde cada animal que aparezca en el paisaje será controlado desde Internet por los propios espectadores, que se harán cargo de la "vida" de los seres del terrario virtual por medio de un juego online muy a la usanza de los Tamagotchi, juguete que ha causado furor en esta época donde tenemos un artefacto electrónico para cada necesidad.

Terrario es presentado por el grupo [3M], compuesto por Gonzalo Aspee, Nicolás Briceño, Alberto Cofre y Oscar Cornejo, jóvenes artistas visuales formados en las aulas de la Universidad de Chile.

La foto corresponde a un screenshot del escenario fotorrealista construido en 3d.
La duración aproximada de la obra es de tres semanas.